El Ituzaingó Golf Club fue fundado en el año 1919 por Guillermo Sere, (que fue su primer presidente), Miguel Mihanovich, José B. Alvarez de Toledo, Cecil D. Donkin, Guillermo Leguizamón y Bautista Saubirán.
Don Guillermo Sere, conocido como "el francés", concurría con su esposa, tres hijos, Juan, José y Eduardo y sus dos hijas, Paloma y Adela.
Los emparentados con la familia Sere, el hermano Luciano y sra. con sus hijos, el yerno Dr. Ahumada, casado con Paloma, y su hermano y familia, Andrés lribarre y sus tres hijas, el Sr. Capdepou y Sra. con sus hijos. De la numerosa familia quien mejor jugaba era Adela Sere.
El señor Eduardo Gabarella fue contratado para construir la cancha de golf, era el tío de Hermida y trabajaba en la cancha de Mar del Plata. En los terrenos del tambo de Beco se hizo la construcción de los primeros nueve hoyos (hoy son los nueve hoyos de vuelta).
Al inaugurarse el edificio del Club no había luz eléctrica y por dos años un vagón usina del Ferrocarril Oeste lo alimentó de energía.
Cuando el tren salía de la Estación Merlo, un timbre sonaba en los vestuarios y el comedor del Club para avisar.
El primer capitán que tuvo el Club fue el Sr. Paterson, gerente de la firma Agar Cross y que fue quien trajo el molino que estaba arriba de la torre de agua.
El primer profesional del Club se contrató en Inglaterra, se llamaba Tomas Okenden, no hablaba castellano, vivía con una familia inglesa en Ituzaingó y llegaba todos los días de a caballo. Cuando viajó a Mar del Plata por primera vez, ganó el torneo. El del año siguiente lo ganó Pedro Churio. Tiempo después el Club lo contrata, y es éI quien modifica el recorrido de la cancha y construye los 9 hoyos restantes.
Los socios llegaban en su Ford a Bigote o en tren. Para ello desde la estación Ituzaingó transbordaban a un coche motor de trocha angosta, que los bajaba en un apeadero precario frente al Club. Ese tren de trocha angosta haba sido instalado para transportar los ladrillos desde los hornos que se encontraban Sullivan abajo. El coche motor lo conducía el padre del vecino Pascual Lozano que también era el cambista.
Los dos primeros caddies fueron Mario Cosia y Miguel Díaz, luego ingresó el Sr. Hermida.
Muchos destacados jugaron en el Club. Entre otros el médico cirujano Dr. Vicente Gutiérrez Moreno, Director del Hospital Español; el Dr. Goñi Moreno, una sala del Instituto de Haedo lleva su nombre, el Dr. Ahumada prestigioso ginecólogo, el Cirujano Dr. Finocchietto, de gran prestigio mundial, el Dr. Adalberto Goñi, el Sr. Gainza Paz, propietario del diario La Prensa; la familia Mitre, dueño del diario La Nación; el Dr. Sojo Director del diario La Razón; el Sr. Anibal Vigil propietario de la revista El Gráfico. Numerosos periodistas del ambiente golfístico entre ellos el de la revista El Hogar, que fue el creador del hoyo 19.
El Sr. Demaría Salas, gran conocedor de reglas y reglamentos de golf que fuera miembro fundador de la Asociación Argentina de Golf.
Como anécdota, jugó en el Club el Sr. Carlos Menditegui, polista famoso en esos tiempos, que se acercó al golf por una apuesta, y que llegó a ser scrach, o se 0 de handicap. Se decía de él "10 en polo y scrach en golf", era un destacado deportista que también brilló en el automovilismo mundial en la Fórmula 1.
También pasó por el club, el famoso dibujante de las recordadas historietas don Fulgencio y Ramona, el Sr. Lino Palacios; el Sr. Emilio Anchorena y el "Bebe" Anchorena tomaban lecciones con Pedro Churio. En su primer año el "Bebe" ganó el Campeonato Argentino de Aficionados.
No se puede hablar de golf, si no se dedica un párrafo a los caddies: cuando Gabarella vuelve a Mar del Plata traen desde allí a Pedro Lachaise como capitán de cancha y con éI llega Vilas, el primer encargado de los caddies, las bolsas de palos, y el arreglo de los mismos. También traían todas las temporadas a Daniel Frisone, maestro de caddies, el pegador mas largo de su época.
A principios de 1998 se inauguró el nuevo club house de 2.500 mts2 que conserva su tradicional estilo tudor y se encuentra dentro del predio de la cancha. El diseño de la misma tuvo modificaciones através del tiempo que no alteraron su calidad. Su trazado es netamente inglés, con fairways generosos y greens chicos, con una gran arboleda y fauna silvestre. En octubre de 1938 se desarrolló el Abierto de la República Argentina donde debutó como profesional Roberto De Vicenzo a la edad de 15 años consiguiendo un score de 28 golpes de ida.
Ituzaingó Golf Club, tal vez uno de los rasgos mas firmes de la historia paduense primera institución creada en la ciudad.
Nota: texto extraido de publicación del Rotary Club San Antonio de Padua.

Profesionales
Entre nuestros profesionales se encuentra el Sr. Jorge Antonio "Quique" Soto de destacada actuación en la década del 80 reconocido por todos sus pares como el mejor swing del momento. Fue campeón argentino de profesionales en 1984 y 1989 y ganador del Abierto de la República en 1984. Representó a la Argentina en 4 mundiales, en Australia obtuvo el quinto puesto junto a Eduardo Romero y en Tailandia el tercero con Juan Carlos Cabrera.